ACTA TERCERA ASAMBLEA

Hola a todos,

en primer lugar, Nos gustaría censar los poetas que quieren participar de laguna de las acciones propuestas por esta asamblea. Para ello os pedimos encarecidamente que aquelloas que no queráis participar simplemente mandar un mail confirmando vuestra no presencia. No importan los motivos, por tanto no hace falta que lo justifiquéis, nadie va a juzgar a nadie. Pero ayudará a planificar acciones futuras, a retirar contactos de la lista y no dar la murga. Gracias.

En segundo lugar, pasamos a informar de las cosas que tenemos en marcha y de los futuros:

– POEMA SOBRE EL ART. 87.3 DE LA CONSTITUCIÓN. Decidimos ayer apoyar a la comunicación de la necesidad del cambio de este artículo a través de nuestra poesía. Intentaremos de la producción colectiva, conseguir un himno que pueda popularizar este concepto entre los ciudadanos. No se descarta que posteriormente sea musicado. Ánimo a todos los que queráis participar.
87.3. Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

– EDICIÓN CARTONERA ACAMPADA VALENCIA 15 M.  Estamos recopilando muchas de las frases y consignas populares expuestas por la plaza, la idea aprobada es utilizar estas expresiones para componer poemas o a modo de citas. Es decir, componer las tripas del libro cartonero con los poemas resultantes inspirados. Próximamente os enviaremos un .doc con las mismas. Tenemos ya el mail de los sueños de la acción realizada en la plaza (lo pasa pedro)

– TALLER DE EDICIÓN: Finalmente, el trabajo de la edición cartonera se materializará en un taller.
– Silvia reunirá ilustradores para relizar la portadas
– Eddie, Eva y logística nos ayudarán a la impresión.
– Y los alumnos del taller a generar los ejemplares, de los cuales, uno será realizado con papel artesanal para la biblioteca de la acampada.

– CARPA COMISIÓN. Ya tenemos un espacio propio en la plaza protegidos del sol gracias a EVA. Nos hemos colocado junto a Apoyo y la comisión de cultura. Y con luz eléctrica.

– Hoy realizamos la JAM y el cielo nublado nos ha permitido tener aforo.

– EL POEMA MÁS LARGO DEL MUNDO. Seguimos en la plaza realizando este poema.
-POEMAS PROPIOS Y AJENOS: Ya hemos recibido una treintena de poemas, con los mismos vamos ha realizar diversas acciones:
. Repartiremos el domingo con la comida octavillas con poemas. “Alimentar el cuerpo, alimentar el alma para la resistencia”
. URNA para desvotar. Acción con una urna gigante en cuyo interior hay papeletas ficticias con poemas concienciadores sobre el consenso de mínimos.  Animaremos a la gente a retirar su voto intentando hacerles entender que votar no servirá de nada hasta que los políticos apliquen nuestro consenso de mínimos.
– Crearemos un espacio en la radio de la plaza (en preparación) donde los poemas reivindicarán desigualdades sociales, y harán incapié en los temas más importantes del decálogo y del consenso de mínimos.
– Hemos sido invitados por “Café con vistas” de radio klara para ir el próximo sábado a hablar del movimiento.
– También nos hemos ofrecido a prensa para publicar en su periódico poemas que aborden los temas sociales propios del movimiento.
EL BLOG YA ESTÁ EN MARCHA:el blog ya ha sido creado y con lo básico para trabajar en él, todavía no sé como nombrar más administradores (se me ha olvidado y ya es muy tarde para mi coco) pero os doy las claves para poder operar
El objetivo del blog será hacerse eco de los eventos poéticos de la ciudad y usar su plataforma para apoyar a acampada valencia y a su movimiento.

– POEMAS AL OIDO. Se extiende a lo largo de las asambleas de barrios, hemos sido invitados a varias y creemos que es una forma agradable y creativa del acercamiento al ciudadano provocando posteriormente el diálogo, e informando.

– POEMAS PEGADIZOS en preparación.
– TALLER DE POESÍA CREATIVA PARA NIÑOS. Lunes. Alicia, rosa y gerson
-VIGILIA POÉTICA EL SÁBADO (posible retrasmisión desde la radio de la plaza.) (velas) ofrecer un ambiente íntimo de relajación para los acampados.
– EVENTOS EXTERNOS DE DIFUSIÓN. (ALICIA)

-JAM POESÍA EN LA FIRA ALTERNATIVA. LOS POETAS CON LA ACAMPADA, APARTE DE LEEER SU DECÁLOGO Y CONSENSO DE MÍNIMOS.
– TAMBIÉN PARTICIPAREMOS DEL PRIMER FESTIVAL DE POESÍA ESCÉNICA. Como comisión alineada con el movimiento acampadavalencia.

Por tanto, queda claro la vocación de esta asamblea de servir de órgano de expresión no violento para un movimieto social.

Deja un comentario

Archivado bajo ASAMBLEAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s