ACTA CUARTA ASAMBLEA

La asamblea comenzó comentando las propuestas realizadas en la asamblea de comisiones esa misma mañana; se informó de las estrategias a seguir en caso de que cargasen contra los “indignados”, colocando a l@s más débiles en el centro de la plaza y a su alrededor el resto de personas con las pancartas, forradas de contrachapado, como escudo.

Desde la asamblea de comisiones nos solicitan propuestas sobre los pasos a dar como “movimiento 15m” para este domingo, 29 de mayo. Quedamos en reflexionar y hablarlo este mismo domingo.

Gerson propone grabar un CD para la radio, propuesta que queda para debatir más detenidamente en próximas asambleas.

Se plantea contactar con colegios e institutos (a través de sus correspondientes AMPAs) y proponerles la realización de talleres de poesía en los centros. Rosa queda encargada de ponerse en contacto con los mismos, con la colaboración de quien quiera participar.

También se propone realizar una MASCLETÁ POÉTICA, con equipo de sonido y máquina de humo, repartiendo bengalas entre la gente.

Durante la cuarta  asamblea, un representante de prensa acudió a preguntar sobre las propuestas que teníamos para el lunes, 30 de mayo, que se materializan en las siguientes acciones:

  • Dígaselo con flores: previa consulta con los floristas de la plaza, y exceptuando a dos, colaborarán en la acción planteada, que consiste en regalar un poema a quien les compre flores, impreso en una octavilla que, por la otra cara, tendrá el decálogo de la acampada. Se ha acordado escribirlo entre todos este domingo, de modo que cada uno aporte dos versos y, esta noche, se le dará forma. Además, se darán instrucciones, bien en la misma octavilla, bien en un cartel visible en las proximidades del Ayuntamiento donde, además, se elaborará una estructura hueca con la palabra “ESCÚCHANOS” (en principio, en la puerta del mismo Ayuntamiento) en la que las personas que participen activamente podrán colocar una flor. También habrá un gran papel para que la gente escriba aquello que desea que sea escuchado.
  • Taller de poesía para niños: se realizará de 17.30 a 19.00 h, realizado por Alicia, Rosa y Gerson (y posibles colaboraciones de última hora).
  • Jam poética “La Regadera”: como ya se mencionó en anteriores asambleas, uno de los objetivos es trasladar las acciones emprendidas en la plaza a otros lugares de la ciudad; de este modo, se realizará una jam poética en “La Regadera”, ubicada en la calle Progreso, 23, en el barrio del Canyamelar, a las 20.00 h (podéis llegar en tranvia, con las líneas 5 y 6, o bien en autobús, con las líneas 2 y 19).

Hoy, domingo, será Ana quien represente a esta Comisión de Acción Poética en la asamblea de comisiones.

Por último, cabe recordar que sigue adelante la propuesta de realizar el poema sobre el artículo 87.3.

1 comentario

Archivado bajo ASAMBLEAS

Una respuesta a “ACTA CUARTA ASAMBLEA

  1. mauro

    Hola,

    si quiereis dos versos por “dígaselo con flores:”

    —-

    voy a acostarme
    sigo soñando.

    —-

    hubiese un velero y un timón
    yo me iría por el mar buscando un delfín

    hubiese un hotel en Alemaña*
    me ahorcaría un dia de baja temporada.

    * [en el original era una region de montaña y empleos grises]

    —-

    À Bientôt!
    Mauro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s